Programa de Cow Creek Ranch Nuestra Filosofía Cow Creek Ranch Genética Cow Creek RanchVenta de Semen, Solo Mercado InternacionalRepresententes
SudaméricaCow Creek Ranch
ao portuguêsComo llegar al Rancho en los Estados UnidosCow Creek Ranch English |
Nuestra Filosofía
En Cow Creek, todo viene de las vacas.
|
El factor más significativo que sitia el programa de Cow Creek a parte de muchos programas de cabañas es que somos autosustentables. Esta estrategia y realidad hace que nos enfoquemos en la eficiencia de producción. Repetimos, hacemos todo el énfasis en la eficiencia de producción. Esto no es solo significativo, es fundamental y monumental. Mantener un rodeo eficiente y productivo es la única forma que existe para tener suceso en este negocio. Tenemos que ser ganaderos autosustentables. El resultado de esta estrategia y de la cual nuestros clientes son los mayores beneficiados, es un rodeo eficiente, altamente productivo, efectivo, compuesto por animales moderados, bien aplomados (de patas fuertes), fértiles, musculosos y con una buena habilidad de engrasamiento. Nos hemos vuelto expertos en llevar este plan adelante mediante adecuadas medidas de manejo. En definitiva, nuestras vacas trabajan para nosotros, y no nosotros para ellas.
Cada toro que pasa a través del sistema de Cow Creek, es producto de un sistema de manejo disciplinado con presión de selección en eficiencia y productividad. Lo podemos medir, lo podemos manejar. Por casi dos décadas hemos identificado y seleccionado genética prepotente, lo cual nos permite producir un alto porcentaje de hijos/as que van a ser productivos y efectivos tanto en nuestro rodeo como en los de nuestros clientes. Nosotros seleccionamos por balance, consideramos varias características a la vez. El ganado ineficiente es eliminado periódicamente del rodeo, no suplementamos el rodeo, no a los subsidios. Esta filosofía es la piedra fundamental de nuestra genética. Pensar y trabajar de esta forma nos permite vivir de este negocio.
Luego de décadas de criar Brangus y Angus y de identificar líneas genéticas con eficiencia de producción, comenzamos a apilarlas. Nuestra meta, fue crear un programa de selección autosustentable con una base homocigota que produjese progenie con una mínima variación genética.
Apilar pedigríes no es una ciencia. Realmente esto se hace muy efectivo, si se lo integra con la presión de selección. Como en cualquier programa de selección exitoso, la verdad y franqueza son ingredientes fundamentales para la genética se exprese honestamente, es decir, no a la suplementación inadecuada, no a los subsidios. Que la leche de mamá y el potencial genético del ternero se expresen en su más alta pureza. Nuestro proceso de selección se focaliza en las necesidades del productor comercial, no en la pista, no en investigaciones del profesor de la universidad ni tampoco en números tendenciosos. Nuestra presión de selección es en calidad, eficiencia y consistencia, siempre basada en números del mundo real.
“Si todos los pares de genes que controlan una característica fuesen homocigotos para un toro en particular, este no tiene variación genética para esa característica, lo cual quiere decir, que el toro va a pasar a cada uno de sus hijos un paquete genético sin variación. Va a pasar características con mucha fiabilidad, lo que se conoce como prepotencia. Por otro lado, si un toro tiene un alto número de pares de genes heterocigotos, este tiene el potencial de pasar diferentes paquetes genéticos a su progenie. Si un programa genético quiere ser exitoso en producir toros con menos variación genética, las prácticas de manejo deberían estar enfocadas en aumentar la homocigocidad de esos animales” según la Beef Improvment Federation.
El Brangus y el Ultrblack son razas compuestas debido a que fueron formadas a partir de dos pooles genéticos poco y nada relacionados, por lo tanto el factor más importante a controlar es la heterocigosis causada por este “choque” genético. Entonces nuestro énfasis en la homocigosis es más intenso y tiene un mayor impacto en la producción de nuestros toros. Nosotros estamos apilando pedigríes, no estamos haciendo el “Linebreeding” como se le conoce. Esto sería producir animales que provinieran de una misma línea genética.
Utilizando nuestro sistema de cruzamientos en forma de triángulo hemos controlado en forma muy fuerte la selección y entrada de líneas al programa y hemos disminuido la variación de pooles genéticos en nuestro rodeo de hembras y por esto, incrementado la homocigosis de los animales. Continuamos la mejora genética a través de la presión de selección. La presión de selección es la única alternativa viable para alcanzar la predictibilidad en una raza donde se trabajan dos pooles genéticos a la vez. El rodeo en Cow Creek está armado en base a un programa genético que nos permita producir un alto porcentaje de de hembras que desteten un ternero bueno y eficiente todos los años. Si esto no sucede, uno tiene bajas chances de sacar ganancias.
En un estudio interracial realizado por el Meat Animal Research Center (MARC), Clay Center, Nebraska, se observó que analizando característica por característica, la variación encontrada entre las mismas dentro de cada raza, era tan amplia como la variación total encontrada entre las razas. Esto refuerza nuestra aseveración, de que existe una variación muy importante dentro de cada raza en lo que respecta a genética. Menos sorprendente, es la conclusión de que realmente existe poca consistencia en la industria de la carne. La imagen es muy clara, existe una diferencia profunda entre los diferentes programas genéticos.
|
|